AoK CS: CBA en Espanol



Thank you for your support!

Author and Creator

Nyamala




Introducción :


Personalmente me gusta que la comunidad AOK esta creciendo nuevamente, y es por esa razón que através de esta guía tengo la necesidad de ayudar a esta comunidad a que se mantenga viva. Entonces, con este trabajo ilustrativo trataré de explicar y trazar algunas formas de cómo jugar en este mapa para mejorar su juego en CBA.

La guía está basada en cómo jugar CBA en Team-Work (Juego en equipo).

El fin , lo que propongo con esta guía, es mostrar el uso correcto de Civilizaciones, el uso de las unidades, cómo atacar y defenderse, cómo mejorar las tecnología, cómo sacar razes y obtener aldeanos, cómo construir y cómo utilizar las edades (Edad Feudal – Edad de Los Castillos - Edad Imperial).

Otro punto a explicar será el uso del los Sabs y Reyes (una diferencia que tiene el AOK-CBA con el AOC-CBA).

Explicado el propósito principal de esta Básica Guía de CBA, voy a empezar.

I - Análisis del Mapa

Para poder comenzar a jugar, tenemos que saber algunas cosas básicas sobre el mapa:

• Conocer las posiciones de tus Aliados y Enemigos,

• Conocer el Área / Dimensiones del mapa,

• Conocer quien es el próximo a tu base,

• Conocer las herramientas del Mini-Mapa,

• Conocer los Heros,

En la siguiente imagen se puede ver algunas de estas cosas..

You must login into Voobly to view image


Una regla de oro en el CBA y en casi todos los escenarios, es el orden de los colores que deben ser respetados, es decir, p1 (Azul), p2 (Rojo), P3 (Verde), p4 (Amarillo), p5 (Teal) p6 (Púrpura), p7 (Gris) y p8 (Naranja). Si alguien no respeta este orden y el Host lanza el juego, esto generará un error de juego y el que altero el color según su posición será automáticamente expulsado del juego al comenzar el match.



Herramientas del Mini-Mapa

You must login into Voobly to view image



Heros – El Rey y los Saboteadores

El mapa cuenta con la ayuda de dos Heros (sin importar la civilización) y los héroes son el Rey y Saboteadores. Tengo que explicar , los heros, el Rey los Sabs les ayudará a proteger sus puertas o sus castillos, y en muchas ocasiones, el juego. Ahora, entonces en este momento, sólo trataré de ilustrar la ubicación de ellos en el mapa.

You must login into Voobly to view image


La siguiente imagen muestra el estado de sus Recursos, Población y Edad actual durante el juego.

You must login into Voobly to view image


En las siguientes secciones de esta guía, se explicarán algunos consejos al comenzar a jugar. Así que por favor presten atención.

II - Civilizaciones – El Juego

El AOK tiene una variedad de civilizaciones interesantes y todas ellas con diferentes estilos. Están clasificados en Civilizaciones de Arquería, Civilizaciones de Infantería y Civilizaciones de Caballería.
Muchos jugadores (con excepción de los expertos) no saben o no conocen que todas las civilizaciones tienen sus ventajas e inconvenientes frente a otras.

Una revisión ligera de las Civilizaciones y sus estilos:

Civilizaciones de Arquería : Ingleses, Chinos, Mongoles y Turcos,

Civilizaciones de Infantería : Japoneses, Celtas, Godos, Francos, Teutones y Vikingos,

Civilizaciones de Caballería :Byzantinos, Persas y Sarracenos.

Para una referencia general de las Civilizaciones de Arquería , estas tienen un rango de ataque muy bueno en contra cualquier civilización de Infantería y en algunos juegos (dependiendo de cómo explotas las cualidades y características de estas civilizaciones, es decir, patrullar, runer, etc. micro) puede ganar en contra de algunas civilizaciones de Caballería.

Generalmente las civilizaciones de arquería son los mejores en los juegos de equipo, ya que pueden apoyar a sus aliados (con unidades de infantería y caballería), sin perder sus unidades. Y la ventaja de estas civilizaciones es evidente cuando se las utiliza en estos Team Games, ya que ellas haciendo de – apoyo – logran obtener más kills (entendiéndose como Kills las muertes en las unidades de tus enemigos). Y por tener estas ventajas, las civilizaciones de arquería pueden llegar a la Edad de los Castillos y Edad Imperial más rápido que otras.
Entonces, para dar una conclusión final de estas civilizaciones se puede decir que ellas son superiores en contra de Infantería y en algún match contra las de caballería.

Algunas características de las Civilizaciones de Infantería es que ellas pueden hacer un perfecto Rush a los castillos de tus enemigos o ser utilizado como un escudo - apoyo - en algún ataque de algún aliado con civilización de arquería. Estas civilizaciones pueden ser, en algunos caso, muy buenas en contra de arquería ( como por ejemplo Godos vs. Ingleses/Mongoles/Chinos ya los godos tiene una armadura contra las flechas) y en otros de Infantería vs. otra Infantería (por ejemplo: Teutones Bs. Celtas – acá el teutón gana por tener mas resistencia).

Las Civilizaciones de Caballería son por lo general en los Team Games quien bloqueará - por excelencia - a las unidades (infantería) de sus enemigos y jugando contra arquerías no siempre va a ganar - por ejemplo Bizantinos contra los Mongoles - Los bizantinos no puede hacer nada contra un buen patol de los mongoles -> perderá.

Y jugando contra otras civilizaciones de Caballería - por ejemplo - El Sarraceno gana vs. los bizantinos y los Persas vs. Bizantinos.
La Caballería es una perfecta adherencia en los juegos de equipo, especialmente contra la infantería (con excepción de Sarra vs. teutones y los Persas vs. Teutones en Edad Feudal).

Nota : Esta guía está dirigida a un juego en equipo, ya que los matchs 1v1 con misma civilizaciones requieren más atención.

En la siguiente tabla se explica con más detalles.

You must login into Voobly to view image


Nota : Recuerda esto, todos comienzan siendo civilización de Arquería, Infantería o Caballería, pero avanzando de edad, puede cambiar o tener variaciones en la creación de más unidades, esto significa – por ejemplo - que siendo Bizantinos (caballería) puede convertirla, en Edad Imperial, en una civilización de Arquería.

Entonces, para empezar un buen partido y tener el mínimo error, usted debe comprobar Qué civilización tienen sus aliados y sus enemigos para obtener una visión general del juego. (Como se ve en la imagen)

You must login into Voobly to view image



Una vez explicado este paso esencial, el siguiente paso es utilizar el Chat-Games con sus aliados para comenzar a crear un Plan de juego ya sea un ataque en equipo o de defensa. El plan de juego es una estrategia basada en las civilizaciones que tengan y sacar el máximo beneficio con ellas.
El Chat-Games es esencial en cualquier juego, recuerda siempre utilizar éste - hablar con sus aliados - (para usar el Chat-Games debe pulsar la tecla ENTER en el teclado y escribir).

Otras características a tener en cuenta:

Como tu sabe, las unidades son creadas por el propio mapa, y el tiempo depende de la civilización también. El Spawn ( creación de unidades) es muy importante porque debes tener cuidado en no perder unidades (si pierde todas sus unidades, sus enemigos podrían sacar raz, obtener aldeanos o aun peor destruir tu base).

Tiempo Spawn (en tiempo del juego - segundos)

- Byzantinos - Cataphract: 10 seconds

- Chinos - Chu Ko Nu: 7 seconds

- Ingleses - Longbowmen: 9 seconds

- Celtas - Woad Raiders: 8 seconds

- Vikingos - Beserks: 8 seconds

- Turcos –Jannisary: 10 seconds

- Teutones - Teutonic Knight: 10 seconds

- Japoneses - Samurai: 8 seconds

- Mongoles - Mangudai: 10 seconds

- Persas - War Elephant: 14 seconds

- Sarracenos – Mameluke: 12 seconds

- Godos – Huskarl: 8 seconds

- Francos - Axeman: 9 seconds


III - Las Unidades - Características y Cualidades

Para tener un mejor uso de las unidades, deben utilizar los Hockey ( teclas de accesos rápido), que varían según las civilizaciones y la configuración de tu juego.

Los básicos y general Hockey (teclas de acceso directo) son los siguientes:

a) Comandos de Ataques

* Patrullar / Patrol - HotKey -> Z - ( hace que sus unidades ataquen de forma automática cuando ven a otras unidades ) -

* Proteger / Guard - HotKey -> X - (tus unidades protegen a una unidad o edificio determinado) -

* Seguir / Follow - HotKey -> C - ( las unidades seguirán a otra unidad seleccionada por una gran distancia evitando que las ataquen) –

You must login into Voobly to view image


b) Posiciones

Estos HotKey dependen según el tipo de civilización que tengas.

* Posición Agresiva / Aggresive - HotKey -> A

* Posición Defensiva / Defensive - HotKey -> D

* Mantener Terreno / Stand-Ground - HotKey -> N

* Posición Pasiva / No-Attack - HotKey -> O

You must login into Voobly to view image


Sugerencias y Recomendaciones

- Tips para Achers Civs : Usar Mantener Terreno ( N ) combinado con Patrol ( Z ), y a continuación, pulsar Parar.

- Tips para unidades de Infantería : Usar Mantener Terreno ( N ) combinado con patrol ( Z ) y cambiar a posición agresiva (A) cuando vea a tu enemigo.


c) Tipos de Formaciones

* Línea / Line - HotKey -> Q - (Línea gana formación cuadro ) -

* Cuadro Box - HotKey -> W - ( Cuadro gana formación flanqueo) -

* Escalonada / Stagger HotKey -> E - ( Escalonada gana a las formaciones de línea y cuadro) -

* Flanqueo - HotKey / Flank -> F - ( Flanqueo gana a las formaciones de línea y escalonada ) -

You must login into Voobly to view image



IV - Atacar y/o defender

Por ahora, voy a explicar cómo atacar o defender en un juego de equipo porque el match 1v1 o 2v2 requieren una explicación más detallada que se explicará más adelante en la guía especial.
En esta sección de la guía, tu ya deberías saber qué civilizaciones tienen tus aliados y tus enemigos y por ende saber en qué lugar del mapa se encuentran.
El ataque y la defensa se basan en el trabajo en equipo, en el control de sus unidades y en el de apoyo a las unidades aliadas ( ejemplo de escudo).

Uno de los consejos en una batalla es el control sobre tus unidades, no dejes que tus unidades dejan de funcionar, todo el tiempo trata de mantener el control sobre ellas y para ayudarte en esto utiliza los HotKey mencionados con anterioridad (en función del tipo de civilización que tiene).

a) Reforzamiento

Siempre en una batalla se pierde un porcentaje de la cantidad de pop en tus unidades, entonces en este punto entra en juego otros consejos importantes llamados Refuerzo.
Entiéndase como Refuerzo el constante envío de unidades a la batalla , es decir, el envío de unidades constante o regular a pelear, por lo general, muchos jugadores esperan entre 15-20 unidades, tener full pop o 1 grupo completo antes de enviar nuevamente unidades a la batalla y en estos casos, el envío de refuerzos puede un gran error.

Para obtener el mínimo error con los refuerzos hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

• La posición de tu aliado o enemigo,
• El numero de unidades que tiene o tienen tus enemigos y tu aliado o aliados,
• Hablar con tus aliados,
• Enviar tus unidades afuera patrullando ( Z )

El envío de refuerzos - [4-8] - podría determinar quién tiene el control en la batalla y tomar ventaja. El ataque debe ser siempre un equipo.

You must login into Voobly to view image


b) Apoyo :

Este es un punto muy importante cuando juegas Cha, y se debe a que este mapa tiene como fin el trabajar en equipo.

Debe saber que los medios de apoyo se entienden como : la colaboración en ataque, en Rush, en una defensa, en la preparación de Raz para aquellos que necesitan aldeano urgente, en hacer muros a los aliados en sus bases, usar y hablar por el Chat-Games con tus aliados y asegúrese de que todo el mundo conozca quien está tomando el primer o próximo raz, etc.

You must login into Voobly to view image



c) El Rush :

Debe ser un ataque en equipo y puede ser ejecutado en cualquiera de las edades, (Feudal - Castillo o Imperial), pero generalmente se lo utiliza en la edad feudal y esto depende de las civilizaciones que tengan en el equipo.

• Feudal Rush : Este ataque tiene que ser ejecutado de manera efectivo, rápido y mortal porque en un ataque como este tu probablemente alimentaras a tu enemigo mientras intenta matar sus castillos, entonces deber ejecutarlo de manera tal que sea letal. Para atacar o hacer unrush en feudal tienen que tener al menos en tu equipo una o dos civilizaciones de infantería ( son por excelencia para los rush los Celtas, teutones y Vikingos ) o algunas Caballeriza como los Persas exceletes rusher vs. Infanterias con poca defensas ( godos, celtas ).

Los básico de este ataque es matar a tu enemigo o alterar su Spawn de unidades ( por base tienes 4 líneas de Spawn, una por castillo)

Note : Nunca intentes hacer un rush con Archer Civs en feudal.

Cómo ejecutar este ataque ? Aca 5 reglas de oro :

1 - Conocer las Civilización de tu enemigo a quien le harán el rush,

2 - Conocer la locacion de este en el mapa (spot),

3 – Desarrollar tu tecnología en la herrería,

4 - Usar el Games-Chat con tus aliados para crear y comenzar el plan de ataque,

5 – Usar full pop,


Mientras estés ejecutando el rush, siempre recuerda la necesidad de tu equipo, esto es, si alguien necesita raz, aldeano, sabs, etc. Para aprovechar y sacar la máxima productividad de este ataque.

A continuación alguna fotos de este ataque :

Teamwork

You must login into Voobly to view image


You must login into Voobly to view image


No te preocupes si en la primera vez no lo puedes hacer, la idea de este ataque es aprender a jugar en equipo.

Otros consejos para obtener más beneficios:

• Tener un plan de ataque.

• Usar y desarrollar las tecnologías de tu herrería

• Prioridad a la civilización más débil en tu equipo.

• Dar Raz ( aldeano ) al que mas necesite en tu equipo.

• Proteger a la civilización más débil en tu equipo hasta que termine de hacer su muro.

• Atacar en equipo, nunca solo.

• Hablar continuamente con tus aliados.

• Usar y explotar todas las cualidades de tu civilización.

• Estar y Ser atento a todos los movimientos de tus enemigos.

• Encontrar debilidades en tus enemigos.

• Usar espías en el mapa - ( con tus unidades ) -

• Alertar a tus aliados de un posible ataque en su base.

• Proteger los raz ( puertas y torres ) de tus aliados usando sabs.

• Reparar puertas y torres de las bases de tus aliados para así bloquear la posibilidad de que tus aliados obtengan raz ( aldeano )

• Tener en cuenta tus recursos.

Nota : El ataque en Edad de los Castillos e Imperial será explicado más adelante.


V - Tecnología – Herrería y Universidad

El AOK-CBA tiene dos Herrería y una Universidad, el tiempo en desarrollar las mejoras entre una y otras es mínimo ( 5-10 segundos ) y esto no afecta si estas jugando un Team-Games, pero si te afectará en aquellos match 1v1 con misma civilización.

Esto es fácil y simple. Para que nunca te olvide en desarrollar tus unidades en las herrerías y en la universidad usa estos atajos:

- CTRL + S -> Herrería

- CTRL + U -> Universidad

Nota : Turks no comienzan con herrería y los Vikingos comienzan en Edad de los Chatillos. El resto de las civilizaciones no lo hacen.

You must login into Voobly to view image



VI - Razing y Aldeanos

Muchos jugadores no conocen que es raz o cuales son. El Raz es algo importante en los juegos de CBA y muchas veces el match depende de ellos. En esta parte de la guía intentaré explicarte de la mejor manera para que lo entiendas.

Debe entenderse como Raz:

- Puertas/Gates ( G1, G2, G3 )

- Towers/Torres (T1, T2, T3, T4, T5, T6 )

- Building/Construcciones ( Establos, Galería de Arqueros, Cuarteles, Monasterios, etc. – Todo lo que construyamos )

You must login into Voobly to view image


You must login into Voobly to view image


Antes de explicar como tomar un raz, es necesario exponer la utilidad del rey en estas situaciones. Is necessary to expose the utility of the King in these situations.

El Rey : el Rey es un hero, muchas veces, nos ayudara a ganar el juego. El rey puede ser usado en únicas situaciones:

1 – Bloquear o prevenir que tus enemigos saquen raz desde tus torres o puertas,

2 – Y para sobrevivir a un ataque de Rush.

Alcance del Rey :

You must login into Voobly to view image


Entonces por favor prestar atención de cómo usarlo en el momento preciso porque solo puedes usarlo una única vez por lo que se debe usarlo con prudencia.

You must login into Voobly to view image


Cuando quieras usar el Rey, deberías moverlo hacia la bandera

You must login into Voobly to view image


El alcance del rey en tu base (incluyendo la entrada - puertas)

You must login into Voobly to view image



King vs. Rush

You must login into Voobly to view image


Seguramente ahora te estas preguntando como sacar Raz? Hay muchas formas de hacerlo pero siempre de acuerdo al tipo de civilización que tengas.
Los vamos a dividir en: Civilizaciones de Alcances (Todas las Archers + Frank + Sarra) y Civilizaciones Sin Alcances (Todas las infantería sin contar al Franco porque tiene alcance + Byz+ Persia).

Razing con Civilizaciones de Alcances : Mongols, Brits, Chins, Turks, Franks, Sarra.

Para tomar Raz con estas civilizaciones es necesario utilizar Patrol (Z) + Mantener Terreno (N).

You must login into Voobly to view image



Razing con Civilizaciones sin Alcances : Japanese, Teutonic, Celtic, Byzantine, Persian, Goths, Vikings.

Para tomar Raz con estas Civilizaciones nosotros vamos a usar los HotKey Mantener Terreno ( N ) combinado con Patrol y si vemos a alguna unidades del enemigo lo cambiamos a Agresivo ( A ) y si no hay alguna unidad enemiga atacamos directamente las puertas. Pero en esta ocasión usaremos dos grupos con nuestras unidades, con el grupos 1 atacamos las puertas y con el Grupo 2 esperamos ( con Patrol – Z +A ) afuera del alcance del Rey, y si nuestro enemigo usara su rey para bloquear a que tome raz, usaremos el segundo grupos que estaba en espera y entonces tomamos los raz.

You must login into Voobly to view image



Razing vs Alcance del Rey : Recuerda que todas las bases tienen un King con auto-eliminación con alcance hasta afuera de su base. Este King generalmente es usado para impedir que alguien tome raz desde su puerta o torres o sobrevivir a un ataque en Imperial como podría ser un buen Rush.

King vs. Civilizaciones con Alcance :

You must login into Voobly to view image


King vs. Civilizaciones sin Alcance :

You must login into Voobly to view image



Numero de razzing requerido antes de obtener aldeano

Dependiendo de tu civilización, puede que tenga que demoler más edificios para recibir a aldeanos. En la lista siguiente se establece la cantidad de Razes que necesita para obtener aldeano según cada civilización.

- Byzantinos -> Cataphract: 3 Razing

- Chinos -> Chu Ko Nu: 1 Razings

- Ingleses -> Longbowmen: 1 Razings

- Celtas -> Woad Raiders: 2 Razing

- Vikingos -> Beserks: 2 Razing

- Turkos -> Jannisary: 2 Razings

- Teutones -> Teutonic Knight: 3 Razings

- Japonese -> Samurai: 1 Razings

- Mongoles -> Mangudai: 1 Razing

- Persas -> War Elephant: 5 Razings

- Sarracenos -> Mameluke: 3 Razings

- Godos -> Huskarl: 1 Razings

- Francos -> Axeman: 3 Razing

Nota : Por cada raz se obtiene 2 aldeanos (hasta 10 razings), Por cada 2 razing después de 10 tú recibe 2 aldeanos ( hasta 26 razing ).


Al demoler un edificio, obtienes un saboteador, esta unidad es muy útil, tanto en forma de:

1) Esto te ayudara a defender tus puertas de tus enemigos

Cuando un grupo viene hacia tu puerta, envía tu Sab en modo pasivo ( O )

You must login into Voobly to view image


Luego lo pones cerca de tus enemigos y lo deleteas / elimina presionando la tecla SUPR en tu teclado.

You must login into Voobly to view image


2) esto te ayudara a destruir alguna construcción y tomar raz (puertas y castillos)

Una vez que obtengas algunos SABS (4 o más) puedes enviarlos al castillo para que pueda arrasar con rapidez. Pero enviar primero las unidades para los castillos no mate a la SABS ....

Recomendación : Enviar los sabs en pasivo ( O ).

You must login into Voobly to view image


You must login into Voobly to view image



VII - Construcciones

La construcción de edificios esta basado en el uso del terreno de tu base, en la velocidad de construcción y en la organización. Necesitas usar la mayor parte de tu base para maximizar la productividad..

Algunas civilizaciones son más rápidas que otras al momento de construir edificios o unidades.

Entonces debes aprovechar el espacio de la base con las construcciones para obtener más beneficios y ventajas.

Base Trasera : este es la base más grande en donde puedas construir, en este sector puedes hacer y construir 18 establos o 18 galerías de tiro con Arco o 18 cuarteles.

You must login into Voobly to view image


b) Base Frontal : Este sector de la base es más chico pero puede ser muy útil si tu plan es hacer un rápido rush. También puedes construir 4 talleres de asedio o 9 establos o 9 galerías de tiros con Arco o 9 cuarteles.

You must login into Voobly to view image


c) Muros

El muro, en muchos juegos, es usado para defensa; pero muchos jugadores no conocen como crear un muro correctamente. Entonces en la imagen siguiente intentare ilustrar como crear un muro perfecto.

You must login into Voobly to view image


d) Creando Multi-Units

Para crear múltiples unidades desde los edificios debes mantener presionado el botón Shift + presionar solo 4 veces el HotKey correspondiente a la unidad que deseas crear ( esto te dará 5 unidad por cada vez que presiones el HotKey o 20 si lo presiona 4 veces seguida combinado con comando Shift )

Establos

* Light Cav -> T

* Paladin -> N

* Camello -> C

You must login into Voobly to view image


Galería de tiros con Arcos

* Arbalest / Ballestero -> A

* Skirmish / Guerrillero de Elite -> R

* Heavy Cav Archer / Arquero a Caballo -> C

* Cannoneer / Artillero Manual -> E

You must login into Voobly to view image


Cuartel

* Piqueros -> E

* Campeones -> S

You must login into Voobly to view image


Nota : Siempre cuando estés construyendo, reparando o haciendo muro presta atención a tus aldeanos para poderlo salvar de un posible ataque hacia el de algún enemigo, si esto ocurriese muévelo y ponlo en alguna torre o castillo para protegerlo.

VIII - Avanzando Edades

En este mapa tu no puedes tener o llegar a la Edad de los Castillos o Imperial con tu Centro Urbano, tu tienes que matar unidades ( obtener kills ) para poder ir avanzando edades. El número de Kills depende de la civilización que tú tengas.

- Byzantinos – Edad de los Castillos : 200 kills, Edad Imperial :400 kills

- Chinos - Edad de los Castillos : 175 kills, Edad Imperial : 450 kills

- Ingleses - Edad de los Castillos : 225 kills, Edad Imperial : 450 kills

- Celtas - Edad de los Castillos : 100 kills, Edad Imperial : 300 kills

- Vikingos – Edad Imperial : 450 kills

- Turkos - Edad de los Castillos : 350 kills, Edad Imperial : 700 kills

- Teutones - Edad de los Castillos : 175 kills, Edad Imperial : 300 kills

- Japoneses - Edad de los Castillos : 225 kills, Edad Imperial : 300 kills

- Mongoles - Edad de los Castillos : 300 kills, Edad Imperial : 700 kills

- Persas - Edad de los Castillos : 600 kills, Edad Imperial : 850 kills

- Sarracenos - Edad de los Castillos : 400 kills, Edad Imperial : 650 kills

- Godos - Edad de los Castillos : 100 kills, Edad Imperial : 225 kills

- Francos - Edad de los Castillos : 175 kills, Edad Imperial : 250 kills


Qué puedes crear o usar en Edad Feudal, Edad de los Castillos o en Edad Imperial?

Las siguientes imágenes explicaran eso, siempre dependiendo en tu civilización.

a) Edad Feudal : Esta edad es la menos usada para crear unidades, excepto en algunos match 1v1 jugados en civilización aleatoria, en ese caso una opción, si es que tienes Out-Civs, es sacar raz lo mas rápido posible y hacer un buen muro, de ahí en adelante hacer camp. ( Entiendase Camp. En No salir de su base obligando a tu enemigo a atacarte y alimentarte ) para alimentarte mas rápido en estas situaciones hacer algunos arqueros y ponerlos en las torres y castillos para que estos edificios tengan mas alcance de ataque.

Nota : Out Civs = Tener mala Civs / Cam. - Entiéndase Camp. En no salir de su base obligando a tu enemigo a atacarte y alimentarte ) para alimentarte mas rápido en estas situaciones hacer algunos arqueros y ponerlos en las torres y castillos para que estos edificios tengan mas alcance de ataque

You must login into Voobly to view image


b) Edad de los Castillos : En esta edad puedes ganar o perder rápido, depende de tu civilización y que unidades estas creando.

Nota 1 : Como puedes ver, el Vikingo es la única civilización que comienza con Edad de los castillos, entonces la mejor estrategia con ellos obtener aldeano rápidamente y construir para sacar mas unidades así tener una ventaja en esta edad.

Nota 2 : Una vez que llegan a la edad del castillo debe actualizar la tecnología (herrería), en función de la civilización que tienen - lo primero que hay que actualizar es - Si usted tiene civilización de infantería debe actualizar la tecnología de infantería, si usted tiene civilizaciones de arquería se mejora las tecnología para los arqueros ya que esto hará la diferencia en el juego.

You must login into Voobly to view image


C) Edad Imperial : En esta edad, la idea es crear un buen rush de unidades. Para maximizar esto, debes desarrollar tus tecnología lo mas rápido posible en tu herrería y universidad y construir muy rápido.

You must login into Voobly to view image


Nota 1: 1 - Usar HotKey / 2 – Puedes expandir tus construcciones ( Establos, Galería de Tiro con Arco, Cuarteles, Talleres de Asedio, etc. ) afuera de tu base combinando con algunas torres.

Nota 2: IMPORTANTE – Usar el medio del mapa para que se incrementen tus recursos .




 
1 User(s) are reading this document (in the past 30 minutes)
0 members, 1 guests

What's popular right now: