Guía de los "Mod" de Juego

También puede ver esta página en los siguientes idiomas
englishn.pngspanishg.png


Un "mod" para el juego o la "modificación de juego"cambia o agrega nuevas funciones para los juegos en Voobly. El soporte "mod" de Voobly hace que sea mucho más fácil jugar "mods" en línea.

El soporte para "mods" se divide en tres categorías de alto nivel:

Si usted tiene cualquier pregunta sobre esta guía, por favor envíanos un mensaje a Foro de los "Game Mod"
Nuevo taller de "mod" página: Taller de Game Mod

Contents:


¿Cómo encontrar los "Mods"?



Ir a la página de "mod de juego" para el juego:

Como seleccionar en un juego un "Data Mod"


Una vez que haya instalado el "mod", sólo tiene que seleccionar el "mod" en la configuración de la sala de juegos:

Mods2Spa1388.png

Después de haber seleccionado el mod para el juego, se mostrará en su configuración.

Usando Nuevos gráficos o "Local Mod"



Visual mods se activan automáticamente una vez que se ha instalado. Se pueden desactivar desde menu "Game" (desactive) o desinstale a través de la página web con "eliminar permanentemente".

ModsSpa1388.png

Mods para "un solo jugador"



Para utilizar un mod de voobly para un solo jugador puede usarlo mediante el lanzamiento de un solo jugador: Start at Single Player Menu

Mods3Spa1388.png

Creando tus propios "Mods"



¿Es ya un modificador? o ¿está listo para convertirse en uno? ¡En Voobly es fácil! También hemos tenido algunas herramientas que hemos escrito y publicado para que su vida sea más fácil.
La forma más fácil de comenzar es la instalación de algunos "mods" existentes y ver cómo trabajan y se iniciará a partir de aquí, una vez que haya terminado de cargar el "mod" en voobly, para más información, lea la página Step-by-step guide for uploading a mod.


Ruta de instalación de "Mod"


Para que los mods puedan ser detectados por Voobly se deben colocar en el subdirectorio juego adecuado. El subdirectorio es: Voobly mods\voobly-juego-id-aquí\voobly-mod-tipo-aquí\mod-name-aquí.

Dos Ejemplos:
Estructura de los archivos "Mods"


Para la mayoría de los mods, colocar los archivos que desea cambiar en la misma ruta relativa de acceso en tu directorio de mod, ya que están en el directorio del juego.

La manera más fácil de ver cómo funciona esto es instalar un mod existente.

Como por ejemplo, tomemos un hipotético juego con estos archivos y direcotiros:
Code:
c:\MyGame\Data\datafile.bin c:\MyGame\Maps\

Digamos que tu estabas creando un mod llamado "MyFirstMod", tu quieres cambiar el datafile.bin, y agregar un mapa nuevo:
Code:
c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\Data\datafile.dat (Editastes el archivo dat ) c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\Maps\MyNewMap.map c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\version.ini (Todos los mods deben tener una version.ini)

Versiones de "Mod"


Todos los "mods" deben tener la versión especificada en la raíz directorio mod. El servidor garantiza que todos los usuarios de una sala tienen la misma versión del mod, antes de que el juego sea lanzado.

Simplemente crear un archivo de texto llamado "version.ini" con el texto de la versión. Por ejempplo:
Code:
1.1

Distribuir tus "mods" antes de que se presenten a Voobly


Es libre para intercambiar archivos con w/zip o crear tu propio instalador. Los usuarios que están probando deben poner los archivos en el mismo camino que vos.

Una vez terminado enviar un mensaje a Papadopoulo (o) +[email protected] para que se agregue a la página del listado de mod de Voobly.

Modding específicos para AoE, RoR, AoK, y AoC


Esta sección describe "modding" específicos para la serie de juegos AoE - AoC.

Estructura del Archivo y Directorio


Archivos y rutas:
Ejemplos para los "mods" llamados "MyTestMod":
Code:
c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\language.ini c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\drs\231.slp c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\drs\5001.wav c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\Scenario\=V= CBAv8.scx c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\data\empires2_x1_p1.dat


Modificaciones "DRS"


Hay dos métodos para cambiarlos recuros SLP y otros tipos de DRS:


El segundo enfoque es recomendado porque:

Conversión DRS a SLP


Para ayudar a convertir "mods" a este formato mejorado hemos creado la herramienta "drsdiff", que la puedes bajar Acá.
Ésta herramienta te permitirá comparar un archivo DRS modificado contra un original, entónces la salida será un SLPs modificado.

Uso: drsdiff.exe modified.drs original.drs. Esto comparará dos DRS y cualquier otro archivo (nuevo o cambiado) SLP/wav/bin será creado y colocado en un sub directorio de salida drsdiff que la herramienta creará.

Code:
>drsdiff.exe graphics_smalltrees.drs graphics.drs Opening graphics_smalltrees.drs Found 1 tables and 1768 items Opening graphics.drs Found 1 tables and 1768 items Starting compare (could take a few minutes)... Diff at 5! Wrote 'drsdiff-output\5.slp' Diff at 435! Wrote 'drsdiff-output\435.slp' Diff at 1250! Wrote 'drsdiff-output\1250.slp' Diff at 1251! Wrote 'drsdiff-output\1251.slp' Diff at 1252! Wrote 'drsdiff-output\1252.slp' Diff at 1253! Wrote 'drsdiff-output\1253.slp' Diff at 1254! Wrote 'drsdiff-output\1254.slp' Diff at 1255! Wrote 'drsdiff-output\1255.slp' Diff at 1256! Wrote 'drsdiff-output\1256.slp' Diff at 1257! Wrote 'drsdiff-output\1257.slp' ...etc...


Modificaciones de la cadena de texto



La forma recomendada para cambiar cadenas de texto para los mods de Voobly es a través del uso de un nuevo archivo de formato language.ini
Los mods existentes han puesto las cadenas de texto en un archivo language dll , este archivo tienes varias limitaciones que hemos aborado a través del uso de un archivo .ini:

Especificaciones para un "Language INI"


El nombre del archivo es "language.ini" localizado en el directorio base mod (Ejemplo: aoc\localmods\MyHotKeyMod\language.ini). Sólo un archivo language .ini es soportado por mod (todas las cadenas pueden estar en un simple archivo ini).

Format:
Code:
String#=Text String

Ejemplo a continuación. El primer bloque muestra las modificados en las múltiples cadenas título y el botón "estoy preparado", con dos líneas en un archivo de texto puedes cambiar estas cadenas.

Code:
9678=Multiplayer Game 9663=I'm Ready!
Code:
9678=My Awesome Mod Is Loaded! 9663=Click Me!



Language DLL a INI - Herramienta de conversión


Para ayudar a convertir mods a esta forma mejorada hemos creado un herramienta de conversión llamada "langconv.exe", que la puedes bajar acá.


La herramienta es compatible con dos operaciones primarias: la pirmera es volcar un "language.dll" a un archivo .ini, y la segunda es comparar dos archivos ini y producir una lista de cadenas.

Para volcar un archivo "language.dll" existnte, tu usas la opcion -d con los siguientes parámetros: langconv.exe -d output.ini source.dll

El ejemplo que aparece a continuación, muestra cómo se puede utilizar "langconv" para volcar las cadenas existentes de un archivo "language dll" a un "language.ini". La herramienta combinará inteligentemente las nuevas cadenas en "language.ini" luego de cada ejecución.
Code:
langconv.exe -d game_default_language.ini language.dll langconv.exe -d game_default_language.ini language_x1.dll langconv.exe -d game_default_language.ini language_x1_p1.dll (At this point game_default_language.ini will contain the combined strings from all language DLL files, order matters because _x1 replaces strings in language.dll)

Utilizar la herramienta nuevamente para volvar las cadenas de un mod existente:
Code:
langconv.exe -d mymod.ini language_x1_p1_mymod.dll

Para encontrar el conjunto mínimo de las cadenas que ncesitas en tu archivo mod ini, tu usas la opción -t con los siguientes parámetros: langconv.exe -t output.ini yourmods.ini reference.ini

Ejemplo:
Code:
langconv.exe -t mymod_min.ini mymod_from_dll.ini game_default_language.ini

Si lo hicistes correctamente, mymod_min.ini sólo tendrá la cadenas que hayan sido cambiadas entre mymod_from_dll.ini y game_default_language.ini. Puedes cambiar el nombre mymod_min.ini como language.ini y colocarlo en el directorio de tu mod.

Extensiones de Parche de Usuarios (UserPatch)

Es posible crear mod de juegos que habilita extensiones "UserPatch" como las de soporte de civilizaciones. Todo lo que necesitas hacer es agregar a "age2_x1.xml" a tu directorio de mod de juego.

Ejemplos a continuación para el mod llamado "MyTestMod" basado en Forgotten Empires...
Code:
c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\version.ini c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\age2_x1.xml c:\MyGame\Voobly Mods\GameID?\Data Mods\MyFirstMod\Data\empires2_x1_p1.dat etc

Tu obtendrás "age2_x1.xml" desde C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Age of Empires II\Games\age2_x2.xml . También copia el archivo desde C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Age of Empires II\Games\Forgotten Empires a tu nuevo directorio de mod.

Un ejemplo es en el mod en http://www.voobly.com/gamemods/mod/113/Sample-FE-Mod

Extensiones Escenarios Personalizados "Custom Scenario"



Estadísticas Avanzadas

(Soportado para los dos: Age of Kings y The Conquerors)

Los autores de "Custom Scenario" deben activar estadísticas avanzadas, revelando la información de los jugadores locales (kills: muertes y razes: arrasadas) con la tecla de texto superpuesto F11.
Esto hace que el acceso a esta información es mucho más fácil con los desencadenantes de los contadores de matar personalizados, y también, permitir crear escenarios personalizados con una mayor estabilidad.

La estadística texto se muestra a continuación:

advancedstats1.png


Para activar estas funciones, simplemente crear un desencadenador disparador "Display Instruction" con el siguiente texto:
Code:
<Voobly.com:Advanced-Statistics=1>

advancedstats2.png

Usted puede descargar un mapa de muestra que implementa esto:

Eliminar una de los castillos P1 para activar estadísticas avanzadas.

Ocultar información sobre la edad en zona de puntuación

(Soportado para "The Conquerors")

Los autores de "Custom Scenario" pueden deshabilitarla extension de información de edad mostrada en el area de puntaje f4.

El texto se muestra a continuación:

showage.png

Para desactivar la función, basta con crear un disparador desencadenante "Display Instruction", que contiene el siguiente texto:

Code:
<Voobly.com:Show-Age-Info=0>


Nota: esto sólo es probado en el modo multijugador, que no podría funcionar en un solo jugador.


Soporte CS de mapa aleatorio


Para crear "una lista de mapa aleatorio CS", nombrar a todos los mapas que desee en la lista usando el formato: COLLECTIONNAME-rnd-MAPNUM-MAPTOTAL.scx

Por ejemplo, una colección de tres mapas llamado "CS al azar" sería denominado como:
Code:
CS Random-rnd-1-3.scx CS Random-rnd-2-3.scx CS Random-rnd-3-3.scx

Para acoger un mapa utilizando una colección el host debe tener todos los mapas. Por lo tanto, es recomendable colocar el paquete de mapas un mod de juego.

Cualquier número de mapa es compatible, es decir 2 mapas para más de 100.



 
1 User(s) are reading this document (in the past 30 minutes)
0 members, 1 guests